martes , 16 de julio, 2019

El paciente del neuro de Bell Ville no habría muerto por intoxicación

Así lo reveló la autopsia. El hombre tenía veneno entre sus pertenencias pero no sería la causa de la muerte.

La autopsia realizada al paciente del neuropsiquiátrico Colonia Alborada de Bell Ville que falleció el martes descarta que el hombre haya muerto por una intoxicación con veneno, según indicó al diario La Voz del Interior el fiscal Oscar Aliaga.

Consultado por el resultado de la autopsia, Aliaga precisó que se trató de una “muerte natural”.

“Efectivamente encontraron algo que sería veneno, en principio. Pero la causa de la muerte es muerte natural”, indicó.

Aliaga recalcó que existe secreto de sumario y confirmó que investigarán cómo llegó la sustancia al lugar. “Se investigará a nivel del hospital por qué razón llegó ese producto ahí, cómo lo obtuvo”, señaló.

Un paciente del pabellón psiquiátrico Colonia Alborada de la ciudad de Bell Ville murió el martes pasado en ese establecimiento, mientras que desde la Asociación de Psiquiatras de Córdoba sugieren que podría haber sufrido una intoxicación con veneno y desde las autoridades del hospital lo niegan.

El paciente tenía 39 años y estaba judicializado.

“Es un paciente que estaba muy bien. Cuando va a tomar la leche, a merendar, hace un gran vómito en chorro. Eso es propio de las intoxicaciones”, indicó Gustavo Calzolari, de la Asociación de Psiquiatras, al diario La Voz del Interior.

Más tarde, los enfermeros lo vieron tiritando en la cama y luego falleció pese a que le realizaron tareas de reanimación. “Cuando revisan el bolso encuentran un paquete con veneno”, señaló Calzolari.

“A lo mejor no se murió concretamente por el veneno, pero sin lugar a dudas fue algo que lo ha afectado. En el vómito había restos de ese veneno. Y justo se muere ese día, cuando era un paciente que deambulaba perfectamente”, agregó.

En tanto, la subdirectora del hospital Ceballos, Cristina Merlo, a cargo de salud mental del establecimiento, negó que el paciente haya muerto por una intoxicación con veneno de ratas.

“No fue por ingesta de veneno”, dijo.

Consultada por el hallazgo de una sustancia entre las pertenencias del paciente, Merlo indicó: “Yo no lo he visto. Eso que supuestamente dicen lo tiene la Policía y estaba en investigación. Tampoco sabemos si es”.

El hombre hacía unos diez años que estaba en Colonia Alborada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *