miércoles , 16 de octubre, 2019

Denuncian que la Provincia no entrega medicamentos gratuitos

Desde la comisión interhospitalaria aseguran que los pacientes no reciben los fármacos que se les recetan en distintos nosocomios.

Como una de sus promesas de campaña, el gobernador De la Sota había asegurado que los pacientes que acudieran a los hospitales públicos accederían de manera gratuita a los medicamentos que los profesionales les indicaran.

Hoy, tras un año de su reasunción, tal promesa no se cumple, según denuncian desde la Comsión Interhospitalaria, entidad conformada por médicos de los sanatorios provinciales.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, Pablo González, integrante de dicha comisión, explicó que los pacientes que llegan al punto de entrega de los medicamentos (en el viejo hospital San Roque) no obtienen los fármacos prescriptos.

“Se vuelven a los hospitales porque no encuentran los remedios que el gobernador había prometido”, aseguró.

Aunque admitió que la situación tiende a normalizarse, principalmente en el hospital Rawson, González apuntó a la existencia de trabas burocráticas.

“Hemos intentado hablar con el gobernador y con el ministro González, pero no hemos tenido respuestas. ¿Cómo puede ser que haya plata para cuartetos y no para solucionar las cuestiones de salud?”, se preguntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *