miércoles , 18 de septiembre, 2019
Maximo

Denuncian que gente de Sala llevaba “valijas con dinero” a Máximo Kirchner

Lo declaró la diputada jujeña Mabel Balconte en una causa contra la líder de la Tupac Amaru por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Dijo que fondos públicos destinados a organizaciones sociales eran entregados al hijo de Cristina.

La diputada jujeña, Mabel Balconte, ex miembro del bloque del Frente Unidos y Organizados, amplió ayer su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, y aseguró que fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales eran entregados por gente cercana a la dirigente a Máximo Kirchner.

Según afirmó su abogado defensor, Guillermo Puerta, Balconte afirmó que “gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya” y que de allí lo llevaban “en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires” hasta un departamento “en calle Perú al 260” de la dirigente.

De ahí armaban una reunión el Cuervo Larroque, con “Coco” Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner“, informó Puerta que relató su defendida.

Sobre la decisión de Balconte de ampliar la declaratoria, Puerta aclaró que no se trató de un “arrepentimiento” sino que su defendida era “victima de constantes amenazas de muerte, tanto ella como su familia”.

En este sentido, reveló que presentaron una denuncia penal contra Sala por amenazas y extorsión y otra por una amenaza realizada a Balconte por un integrante de la Tupac Amaru.

Por otra parte, el letrado informó que “se incorporó documentación que avala lo manifestado por mi clienta” como “convenios celebrados con el ex Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, y firmado por el ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregu” relacionados a “los 29 millones de pesos que la Organización retiró del banco en diciembre pasado para la construcción de viviendas sin haber empezado ninguna obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *