viernes , 14 de diciembre, 2018

Denuncian que fiscal propuesto por De la Sota obstaculizó la investigación por la desaparición de Facundo Rivera

La madre del joven desaparecido se refirió a Alejandro Moyano, quien hoy fue puesto en funciones por el gobernador. Además, acusó al flamante Fiscal General de dilatar causas que perjudicaron al gobierno.

La madre del Facundo Rivera, Viviana Alegre, denunció hoy que el nuevo Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, propuesto y puesto en funciones hoy por el gobernador José Manuel de la Sota, obstaculizó la investigación por la desaparición de su hijo, entre otras causas que ensuciaban al gobierno delasotista.

En este sentido, la mujer aseguró a través de un comunicado que el ascenso de Moyano “está motivado en la funcionalidad que ha tenido para los gobiernos en sus años de cargo como fiscal de instrucción”.

“Moyano ha sido el encargado de tapar, demorar y desviar causas que fueran incómodas al poder político y cuestionaran su funcionamiento. Por ejemplo, el caso por la muerte de un adolescente en barrio Urquiza, quien falleció por un disparo del cuñado del ex jefe de Policía de Córdoba, Ramón Frías. O Marcelo Falo, el ex legislador de Unión por Córdoba y ex secretario general de la Gobernación de De la Sota que fue imputado y luego sobreseído por la emisión millonaria de cheques sin fondo y actualmente goza de una libertad absoluta”, advirtió la madre del joven desaparecido hace dos años, luego de asistir a un baile del músico cuartetero Damián Córdoba, y de quien no hay rastros hasta el momento.

Seguidamente, se refirió a la actuación del flamante Fiscal General en la causa por la desaparición de Rivera. “Moyano procedió dilatando el acceso al expediente por parte de la familia y el abogado, a la vez que desviaba el curso de la investigación hacia datos de dudosos testimonios; obviando los múltiples testimonios y la información que vinculara a la policía con el caso y negándose ante el pedido firme de que la misma policía que se estaba culpando no formara parte de la investigación”, reprochó Alegre.

“Finalmente, en medio de un conflictivo escenario, donde sale a la luz la alianza de las cúpulas policiales con el crimen organizado y el narcotráfico, encuentra un chivo expiatorio en los dos hijos de una conocida narcotraficante de Córdoba y un empleado del cementerio de San Vicente”, lamentó la mujer a través del texto dirigido a la prensa.

En este sentido, la madre de Rivera puso en contraste la actitud de Moyano con la de “miles de personas se siguen movilizando para que no volvamos a tener más desaparecidos y para denunciar a los verdaderos responsables de la situación: las cúpulas policiales, los responsables del “operativo de seguridad” de aquel 19 de febrero de 2012 en el baile al que asistió por última vez el joven, y para que se acaben las razzias en los bailes de cuarteto”.

Según Alegre, gracias al persistente reclamo de la ciudadanía para el esclarecimiento del caso, “se pudo ver cómo el fiscal le cuidaba la espalda al gobernador, que nunca salió a dar respuestas sobre el caso”.

Finalmente, el comunicado que lleva la firma de Alegre reclama el fin de la connivencia entre el poder político, judicial y policial, a la vez que rechaza promoción de Moyano y reitera su pedido de justicia para su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *