jueves , 22 de agosto, 2019

Denuncian que el programa provincial “Confiamos en Vos” no funciona

Encuentro de Organizaciones se movilizará este lunes a la Oficina de Empleo del Gobierno provincial para  denunciar las “prácticas dilatorias” de los funcionarios provinciales sobre el programa para jóvenes “Confiamos en Vos”.

“Este lunes 2 de junio salimos a la calle los pibes de los barrios, para exigir a De la Sota el cumplimiento y puesta en marcha del programa Confiamos en Vos”, sostienen en un comunicado.

Esta organización asegura que luego de varias movilizaciones realizadas en el marco de la campaña de la “Digna Educación” mantuvieron negociaciones con funcionarios del Gobierno provincial para que se les pueda dar una oportunidad a los jóvenes de diversas villas de la ciudad de Córdoba y Villa María de inscribirse en el programa laboral-educativo “Confiamos en Vos”. De esta manera, vieron la posibilidad de que pudieran realizar talleres y capacitaciones acordes a sus realidades cotidianas y en el marco de trabajos comunitarios.

“A nuestro entender era una oportunidad para desarrollar una serie de acciones coordinadas que mejorarían la calidad educativa y de vida de nuestros jóvenes. Los acuerdos con la Agencia de Empleo de la provincia implicaban efectivizar a los jóvenes dentro del Programa, generar puestos de trabajos, capacitaciones en los territorios, materiales/insumos para los talleres, boleto educativo, pago de las capacitaciones, entre otros puntos”, indican. 

“No sin desconfianza avanzamos, y nos encontramos con que las fotografías y discursos ceremoniosos del lanzamiento oficial del programa el 24 de abril, había sido el inicio y el fin del mismo. Muchísimos jóvenes cuyas expectativas se depositaron en esta oportunidad, sienten que este gobierno ni garantiza educación, ni cumple con sus promesas de mayores oportunidades laborales. Los talleres no comienzan, los pagos no se efectivizan, los tutores no se designan, solo funciona la propaganda oficial y la foto de portada. (des)Confiamos en el gobierno “ni-ni” de De la Sota”, sostuvieron.

En la marchan Encuentro de Organizaciones exige:

– Efectivizar a los 201 jóvenes de la ciudad de Córdoba y los 40 de Villa María inscriptos en el marco de las negociaciones con el EO.

– Que retomen su formación en escuelas próximas a sus barrios o bien que se otorgue el boleto educativo gratuito.

– Conocer fecha y lugar en donde cobrarán la beca.

– Efectivizar los puestos de trabajo de tutores y facilitadores que garantizan el tratamiento integral y digno de nuestros jóvenes.

– Implementar capacitaciones en oficios en nuestros barrios, garantizando herramientas, materiales y pago a talleristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *