lunes , 16 de septiembre, 2019

Denuncian que el Municipio prevé un aumento del 70% en subsidios a las empresas de transporte para 2015

El bloque de concejales Eva Duarte rechazó este martes en la comisión de Hacienda y Desarrollo Económico, las ordenanzas de Presupuesto, Tarifaria Anual y modificación del Código Tributario enviados por el Ejecutivo.

“Siempre es nuestro ánimo acompañar el Presupuesto, como una herramienta de gestión. Pero, no podemos convalidar que al igual que el año pasado, en vez eficientizar los recursos y moderar los gastos, la falta de gestión municipal vuelva a recaer sobre el bolsillo de los vecinos. Para el 2015 el Ejecutivo propone un aumento del 47% del presupuesto respecto al del 2014”, sostuvo el concejal Juan Manuel Rodríguez.

Desde el bloque Eva Duarte realizaron cuestionamientos a las previsiones en relación al transporte.

“Nos llama la atención el fuerte incremento presupuestado en los ítems de subsidios al transporte. Para el 2015 prevén un aumento del 70% en subsidios a las empresas de transporte con respecto al 2014, es decir, 118 millones de pesos en el año, casi 10 millones de pesos mensuales, sin contar el aumento de boleto anunciado ya desde el municipio” señaló Rodríguez.

“También nos preocupa el bajo presupuesto asignado al rubro Salud, que disminuyen en un 3% con respecto al año anterior. Prevén 270 millones de pesos menos para el 2015”, agregó el concejal.

Además, sobre la asignación a la recolección de residuos desde el bloque cuestionaron que “prevén gastar 110 millones por mes para el servicio de recolección de basura, cuando hoy el gasto ya supera ese moto y cuando sabemos que la oferta económica de las empresas para el 2015 es superior a 130 millones de pesos, sin contar la disposición final de los residuos”, criticó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *