lunes , 17 de diciembre, 2018
Juez-Reynoso

Denuncian que el juez de Orán recibió un campo a cambio del sobreseimiento de un narco

El magistrado Reynoso habría acordado la entrega de un campo de unas 700 hectáreas para liberar a un imputado por el transporte de unos 900 kilos de cocaína. Está acusado por asociación ilícita, cohecho y prevaricato.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue imputado de los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, al sospecharse que habría recibido un campo de 700 hectáreas a cambio de dictar el sobreseimiento de un imputado por el traslado de 900 kilos de cocaína.

Así lo afirmaron el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, en una denuncia presentada ante el juez Julio Bavio, quienes consideran que el magistrado habría recibido a modo de dádiva un campo ubicado en el departamento salteño de Rivadavia, el cual habría sido puesto a nombre de la hermana del empleado de ordenanza del juzgado federal de Orán, César Aparicio.

De esta forma, los fiscales sospechan de la existencia de una organización criminal que tenía como objetivo la libertad de personas detenidas e imputadas por delitos vinculados al narcotráfico en el juzgado federal de Orán a cambio de dádivas.

Por este motivo, Bavio ordenó la detención de los hermanos Aparicio y serían indagados en las próximas horas.

En tanto Reynoso, que debía prestar declaración ayer, no se presentó a la indagatoria y recusó al magistrado que lo investiga.

(Foto: gustavosylvestre.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *