lunes , 16 de diciembre, 2019

Denuncian que De la Sota gastó $ 11,3 millones en publicidad gráfica en nueve días

Se estima que el gobernador provincial, José Manuel De la Sota gastó $ 11,3 millones en publicidad en medios gráficos en solo nueve días.

Ricardo Fonseca, legislador provincial del Frente Cívico, quien viene haciendo un exhaustivo seguimiento de los gastos del gobierno provincial en publicidad, indicó ayer que el Gobernador De la Sota contrató en los primeros nueve días del presente mes, 37 páginas y medias de publicidad en medios gráficos.

Ante este dato, el legislador tomó el costo promedio del valor de la página y determinó que el gasto fue de 11,3 millones. “Esto implica un gasto de $ 1,25 millones por día”, dijo Fonseca.

Se conoció además la distribución y el contenido de las publicidades; El 90 por ciento de la misma fue destinada a la Capital provincial –donde el oficialismo se encuentra por debajo de la Unión Cívica Radical en la intensión de voto de las próximas elecciones legislativas- y un 10 por ciento en el interior. El contenido de las mismas se centraba en su mayoría en mostrar programas y acciones de gobierno.

En consecuencia, Fonseca criticó duramente al Gobernador y cuestionó además el minúsculo monto que destinó a algunos programas sociales.

“Desembozado, sin control de ningún tipo, aprovechando la anomia que provoca la campaña electoral, el Gobierno de Córdoba continúa con la distribución exagerada y ominosa de la pauta publicitaria. Hace poco días denunciábamos la contratación de páginas de publicidad en medios gráficos de Córdoba que orillaban los $ 7,5 millones”.

Recordó además que el gasto publicitario del Ejecutivo de Córdoba en 2012 estuvo por encima de los 600 millones de pesos.

(Fuente: LaMañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *