domingo , 22 de septiembre, 2019

Denuncian por homicidio a médicos que practicaron una cesárea a la nena violada en Tucumán

Fueron denunciados penalmente pos un grupo de abogados en el caso de la niña de 11 años que había solicitado la ILE.

Un grupo de abogados de Tucumán denunciaron penalmente a los médicos del Hospital “Eva Perón” que le practicaron una cesárea a la nena de 11 años que quedó embarazada producto de una violación.

Los abogados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza Del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Ángela Lorna Vittini, Ricardo Miguel Auad, con el patrocinio de Salvador María del Carril, realizaron la presentación penal contra los médicos José Gigena y Cecilia Ousset por “homicidio calificado”.

Cabe recordar que la menor estaba bajo la guarda de su abuela al momento de ser violada por la pareja de la mujer ya que la Justicia le había quitado la custodia a la madre por otras dos de sus hijas habían sido abusadas por su padrastro.

Si bien el caso fue denunciado cuando la menor cursaba la semana 16 de embarazo, y se solicitó a la justicia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En tanto, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió un escrito en el que “notificó a la directora del Hospital Eva Perón, Dra. Elizabeth Ávila, que proceda a dar cumplimiento al oficio emitido en el día de la fecha por la jueza civil en Familia y Sucesiones de la V Nominación, Dra. Valeria Judith Brand” y que “se continúen los procedimientos necesarios en procura de salvar las dos vidas“.

Luego de practicársele la cesárea a la menor, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán reprochó que el Ministerio de Salud local “anunció de manera engañosa que llevarían adelante una Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”. Asimismo, se cuestionó que en el comunicado emitido por la cartera de Salud se hiciera mención al supuesto cumplimiento del fallo “F.A.L.”, pero al final pedían salvar “las dos vidas”.

Cabe remarcar que la recién nacida falleció el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *