miércoles , 23 de octubre, 2019

Denuncian oportunismo político en el convenio entre el gobierno de De la Sota y de Macri

El bloque de la Unión Cívica Radical rechazó ayer un proyecto de ley, por el que se prestó el consentimiento a un convenio entre el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la provincia de Córdoba, cuyo objetivo es la “colaboración” recíproca en el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio en distintas materias y temas de interés para ambos Estados dándose prioridad a los ámbitos cultural y turístico.

Orlando Arduh fundamentó el rechazo al convenio “por el principio de oportunidad política” del mismo y por los “motivos que subyacen en esta cuestión”, en clara referencia a las pretensiones presidenciables que poseen tanto del Gobernador provincial José Manuel de la Sota como su par de la ciudad porteña Mauricio Macri.

“Creemos que no hace falta nuestro acompañamiento en esta proposición cuasi formal, porque quienes propician estos acuerdos no nos han podido demostrar que los mismos tengan algún otro fin que el postergado sueño de dos dirigentes con ambiciones nacionales”, remarcó el Vicepresidente 2º de la Legislatura.

Posteriormente dijo que era imposible acompañar este proyecto de ley si en declaraciones públicas los propios dirigentes que responden a Macri hacen referencia a estos convenios como que y citó Arduh: “Buscan extender y fortalecer la influencia del PRO en todo el país. (…) La idea -según expresaron- sería abrir “Casas de la Cultura” en todas las ciudades importantes de la Argentina, oficinas que harían las veces de cabezas de playa del PRO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *