viernes , 6 de diciembre, 2019

Denuncian nuevas partidas para publicidad estatal

El legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, denunció nuevamente que el Gobierno sigue aumentando el presupuesto de publicidad y que ya superó todo lo aprobado por la Legislatura y el Tribunal de Cuentas provincial.

Fonseca dijo que mediante un nuevo decreto se autoriza al Gobierno a gastar un millón y medio de pesos más para gastos publicitarios que se suman a los más de 180 millones ya gastados.

“Esta suma parece irrisoria al lado de lo que vienen gastando, pero sabemos que es más porque no tenemos control de las agencias, Epec, ni Lotería, donde sabemos que hay pautas discrecionales”, dijo Fonseca.

En ese sentido, el Legislador cuestionó si la pauta que ponen en los medios después es pagada, ya que sabe que en la mayoría de los casos sólo es gasto de papel porque no se paga nada de lo que se pauta y se genera un doble apriete, ya que amenazan con retirar la publicidad y también con no pagar lo pautado, generando que “la gente tenga que ir de rodillas a pedir por favor por el dinero que le deben”, aseguró Fonseca.

Por otro lado, cargó con dureza contra del secretario de Prensa y Difusión del Gobierno provincial, Fernando Aimaretto, a quien comparó con Goebbels, el ministro de Propaganda nazi. “Lo que hacen es otorgar la publicidad y no pagarla nunca, en 2012 se contrató para amordazar a los medios de comunicación y quien cuenta con un presupuesto para eso y tiene gente a cargo se ve obligado a rogar y a ponerse de rodillas para que le paguen una factura, y ahí está Goebbels Aimaretto quien maneja todo este tema de distorsión publicitaria y además la presión que realiza a los medios para que no hablen de De la Sota, y encima no la paga”, enfatizó Fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *