lunes , 16 de diciembre, 2019

Denuncian irregularidades en la aprobación de la instalación de Monsanto

El titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, mostró las irregularidades de la comisión que aprobó la radicación de la planta de Monsanto.

En la emisión de anoche del programa ADN se presentó la investigación sobre la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) la cual es la encargada de evaluar el impacto ambiental y aprobar la radicación de empresas proyectos y obras en la provincia.

La anomalía se identifica al momento de conocer los firmantes del informe presentado por la CTI. Esta Comisión fue creada en la primer gestión del gobernador José Manuel De la Sota, uno de sus principales artículos indica que la comisión debe estar integrada por representantes de todos los organismos del Estado Provincial y de Entes descentralizados provinciales con experiencia en la temática ambiental, sin embargo a partir del año 2008 está integrada solo por personal de la Secretaría de Ambiente y contratados.

En el caso del informe que autoriza la instalación de Monsanto firman solo cuatro personas: Alejando Natalicio, Duilio Padula, Jorge Elía y Abel Anuzis. Entre los cuales, uno de ellos fue un contratado que ya no trabaja más en el área, otro es personal de la Secretaría de ambiente y Anuzis es el jefe del CTI.

Esta irregularidad se ve reflejada además en los casos de proyecto inmobiliario de Candonga, el vertedero de Calamuchita, el Rally Dakar y la planta Dioxitex en Alta Córdoba

En este sentido, Montenegro afirmó que: “El pedido de investigación penal está dirigido al secretario de Ambiente de la Provincia, Luis Federico Bocco y será seguido en los próximos días por un pedido administrativo de nulidad de todos estos proyectos”.

(Fuente: LaMañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *