miércoles , 24 de abril, 2019

Denuncian graves irregularidades en la lista opositora de la Caja de Profesionales de la Salud

El próximo sábado se renuevan las autoridades del organismo previsional y el oficialismo busca renovar su mandato.

La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud celebra el próximo sábado las elecciones de renovación de autoridades en las que el oficialismo buscará un nuevo mandato y la lista opositora fue impugnada debido a que presenta una serie de irregularidades.

En una entrevista en exclusiva con INC, el presidente de la entidad, Carlos Luna, enumeró los logros alcanzados durante su gestión a la vez que presentó las metas que buscará alcanzar si es electo para un segundo período.

Asimismo, el dirigente explicó que la Lista 1 presenta graves irregularidades como falsificación de firmas y sellos, que le impedirían participar de los comicios.

– ¿De cuánto es la jubilación de los profesionales del sector?

–  En enero se elevó el haber mínimo a 17.500 pesos, mientras que desde marzo nuestros jubilados cobran un refuerzo extraordinario del 14 por ciento sobre este haber mínimo elevándolo a 20.000 pesos sin incrementar el valor del aporte a los activos.

–  ¿De qué manera se logró otorgar un incremento a los jubilados en marzo pasado sin ajustar el aporte de los activos?

–  Este incremento se logra en primer lugar gracias a una buena gestión, siendo eficientes en los recursos, ordenados y con un manejo transparente de los fondos que son de todos los afiliados. Teniendo la meta clara que nuestro primer objetivo y razón de ser son los jubilados.

–  ¿Qué otros beneficios ofrece la Caja a sus jubilados?

–  Nuestra Caja ofrece para nuestros jubilados, tanto en Capital como en algunas localidades del interior, talleres gratuitos donde no solo invierten su tiempo de ocio sino que además se los contiene a través de la sociabilización con sus pares. También hay un ciclo de conferencias culturales y convenios con distintos comercios donde se brindan descuentos para los productos que se comercializan.

–          Usted lidera la lista Roja nº 10 para las próximas elecciones del 6 de abril. ¿Qué otras listas compiten?

–          Encabezo la lista de vocales candidatos al directorio de la Lista 10 Roja, hasta la fecha es la única lista oficializada por la Junta Electoral ya que se presentó otra lista que no fue oficializada.

–          ¿Cuáles son las irregularidades que la lista opositora debe aclarar ante la Justicia Electoral para poder competir?

–          Según me informan mis apoderados en base a lo que la Junta informa, se han cometido graves irregularidades que van desde falsificación de firmas de afiliados, firmas de secretario de Junta y sellos de la Junta. Además no está cumpliendo con lo exigido por el reglamento electoral en cuanto a la cantidad de avales para poder presentar la lista. La jueza deberá resolver en relación a la participación o no de esta lista.

–          ¿Qué expectativas tiene sobre los comicios del próximo sábado?

–          Estamos seguro del trabajo que venimos realizando y nuestros afiliados y jubilados saben que trabajamos a conciencia por eso estamos preparados para comenzar un segundo periodo.

–          ¿Cuáles son los objetivos o metas que pretende cumplir en caso de ser reelecto?

–          Algunos de nuestros objetivos son: un servicio de salud para todos aquellos afiliados que no lo tengan, descuentos del 25 por ciento en medicamentos sumado a la cobertura de la obra social que tenga el jubilado o activo. Generar un programa de asistencia para jubilados en estado de vulnerabilidad, trabajar en un plan de pago quitando los intereses punitorios para poder insertar más profesionales en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *