martes , 17 de septiembre, 2019

Denuncian fraude electoral en Salta

“Las máquinas estaban ya cargadas con el resultados”.

Durante el día de ayer, se realizaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta. El dato de color que tuvieron los comicios fue la modalidad de voto. Pareciendo futurista e innovador, los candidatos se eligieron a través de la boleta electrónica.

Si bien el resultado arrojo como ganador al candidato oficialista, Juan Manuel Urtubey, con un 47 por ciento de los votos, quien lo secunda con un 33 por ciento, el frente Romero+Olmedo, cuyo candidato era Juan Carlos Romero, denunció que hubo fraude electoral.

Para Romero, el fraude electrónico se produjo ya que las maquinas previamente a la votación tenían cargado los resultados. Además, detalló que, cuando la página oficial del escrutinio llevaba el 28% de las mesas escrutadas, “se cayó” y “se volvió a poner en funcionamiento diez minutos después, con una carga del 53 por ciento. No es posible técnicamente subir un tercio del total de votos en diez minutos”.

“Hemos vuelto a la década del 30. Hemos recibido miles de denuncias graves de toda la provincia por el uso de las máquinas”, dijo Romero.

“Vamos a impugnar mesas. Vamos a impugnar la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro, que pueda ser monitoreado y fiscalizado como corresponde”, afirmó.

Para Romero, a su sector le alcanzaba para superar al Frente Justicialista Renovador para la Victoria por “al menos dos puntos”, y se preguntó: “Si ellos tenían una encuesta con tanta diferencia, por qué no la publicaron antes”.

“Nos robaron la elección en toda la provincia, incluso en Capital”, sentenció, tras lo que acotó: “Como no podían ganar por las buenas, nos hicieron fraude. Ni siquiera lo disimularon y convirtieron al voto electrónico en fraude electrónico”.

(Fuente: Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *