viernes , 15 de noviembre, 2019

Denuncian falta de medicamentos en el Hospital Rawson

Trabajadores afirman que la farmacia del establecimiento no cuenta con los remedios necesarios. Si se le suman los problemas de limpieza y mantenimiento que sufren varios hospitales, el cuadro de la Salud provincial se muestra delicado.

Pablo González, de la Comisión interhospitalaria del Hospital Rawson, denuncia que desde hace un tiempo la farmacia se encuentra sin medicamentos a pesar de las promesas del gobernador José Manuel De la Sota.

Los empleados del área explican que este inconveniente no es nuevo y que los funcionarios de la Provincia no se han acercado para solucionar la situación.

“El gobierno nunca se ha hecho presente en las veces que nos hemos quejado, ya sea en la televisión o en la radio”, acusó González.

Según el delegado médico, ni De la Sota ni su ministro de Gabinete Oscar González se han acercado para informarse sobre la situación.

Para carnavales sí, para salud no

El integrante de la Comisión Interhospitalaria también se refirió a las suspicacias que abrió el evento provincial “Carnaval del Cuarteto” y a las prioridades y los criterios que el Gobierno Provincial tiene a la hora de girar recursos.

“Cómo puede ser que el gobernador haga bailes de cuarteto gastando dos o tres millones de pesos, según ellos mismos expresaron, mientras en los hospitales de la provincia los pacientes no cuentan con los medicamentes básicos”, expresó.

Además recordó que el Gobernador había prometido que los cordobeses, durante su gestión, saldrían de los nosocomios “con los remedios en la mano”.

Emergencia sanitaria

Esta semana se visibilizaron diversos problemas en el sistema de salud que exhiben un cuadro complicado que debería solucionar la cartera del ministro Carlos Simon.

Los trabajadores del Hospital Colonia de Santa María de Punilla están cansados. Es que hace mucho tiempo vienen reclamando mejoras edilicias y mayor personal en el nosocomio, sin obtener respuestas favorables.

La Lic. Marcela Martín, delegada de ATE, señaló por Canal 10 que en el nosocomio fallan los teléfonos internos y son reiterados los cortes de agua. En rigor de verdad, señaló que el agua la lleva “los bomberos en camiones.

Esto se suma a la suciedad acumulada en el Hospital Misericordia, el Hospital de Urgencias y el Neonatal, entre otros, por un paro de trabajadores de la empresa de limpieza GUBA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *