domingo , 25 de agosto, 2019

Denuncian en la OEA ataques a la libertad de prensa

Los periodistas que viajaron a los Estados Unidos para presentarse ante el órgano de consulta de la Organización de Estados Americanos fueron Joaquín Morales Solá,Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Luis Majul, Alfredo Leuco, Mariano Obarrio yJosé “Pepe” Eliaschev. Los dos primeros expusieron en la audiencia.
El encuentro se anticipaba reñido por las duras críticas de la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, quien escribió en su muro de Facebook: “La propaganda opositora vuelve a la carga para tratar de imponer de facto lecturas inconcebibles”. Por momentos lo fue.
La primera en hablar fue Ruiz Guiñazú. Recordó el “juicio ético” de Hebe de Bonafini (“una parodia de una Justicia irregular creada por personas sin mandato”) y los afiches contra varios comunicadores colocados en una marcha a favor de la Ley de Medios.
“Fui acusada falsamente de haber sido jefa de prensa del Ministerio de Economía durante la dictadura”, se quejó. “El Gobierno no lo desautorizó, sino que lo apoyó con la participación de un funcionario. Y eso fue ampliamente difundido por la Televisión Pública”, protestó.
A su lado, Morales Solá leyó un documento, donde se asegura que “el Gobierno busca eliminar al periodista“. “Podemos decir y escribir lo que pensamos, pero no trabajamos tranquilos. Siempre estamos esperando la represalia”, sostuvo.
Entre las “consecuencias prácticas” de la situación denunciada, mencionó dos: “Nos cierran las puertas de acceso a la información y somos permanentemente insultados en la calle”.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *