jueves , 17 de octubre, 2019

Denuncian amenazas de bomba en la proyección de “El Camino de Santiago”

El hecho ocurrió en el Centro Cultural Casa Grote, donde los encargados del lugar encontraron una caja con un papel que decía: “No lucrarán con nuestros muertos, la próxima puede ser real”.

Encargados del Centro Cultural Casa Grote denunciaron haber recibido pasado viernes amenazas de bomba durante la proyección del documental “El Camino de Santiago”.

Según afirmaron en un comunicado, luego de ser intimidados vía telefónica, los encargados del lugar encontraron en el baño de la sala teatral una bolsa de consorcio con una caja adentro que contenía la amenaza, con la siguiente leyenda: “No lucraran con nuestros muertxs la próxima puede ser real”.

Cabe recordar que días atrás fue atacado el hotel de la Uepc, durante la proyección de la misma película dirigida por Tristán Bauer y recientemente en la localidad de Alta Gracia hubo proclamas de intolerancia ante una obra de teatro sobre la vida de Santiago Maldonado.

El comunicado completo:

Es sabido nuestro compromiso público con acciones por el reclamo y pedido de justicia por Santiago Maldonado, cuya responsabilidad política del asesinato recae sobre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gendarmería Nacional y por la lucha del pueblo hermano Mapuche por sus tierras, contra el saqueo de sus tierras desde la campaña del desierto hasta nuestro días, hoy por parte del empresario Luciano Benetton y nuestro profundo respeto por las disimiles mirada sobre la película aludida.

Por tal motivo nos vemos en la obligación de repudiar estos métodos de violencia que intentan impedir el ejercicio de la libertad de expresión, la cultura y su mensaje político, la creatividad y la búsqueda estética y categorías de belleza que caracteriza al arte en todas sus manifestaciones expresivas, sucede esto en el marco de un contexto de extrema debilitamiento del estado de derecho en Argentina y creciente cuadro represivo.

Casa Grote acaba de iniciar su décimo séptimo año de producción, creación, formación y capacitación ininterrumpida y albergando las distintas corrientes artísticas en el teatro, la música, la plástica, la literatura y el cine como así también una usina generadora de debate de ideas, de principios, valores y de profundo compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos integrando la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Debates y discusiones en torno a la realidad del país de Latinoamerica y el mundo la perspectiva de futuro de los rumbos políticos sociales y culturales y como insertarnos y aportar desde el universo artístico cultural a la democracia, su profundización y defensa en nuestro país.

Esta apretada sinopsis de nuestra trayectoria y la denuncia del episodio ocurrido apunta al rechazo de toda acción represiva del estado y al accionar de fuerzas de seguridad e infiltrados en grupos de protesta. Así también a todo tipo de intolerancia de ciertos grupos con métodos violentos, (sean del signo político que sean) e instar a estos que cesen en su hostigamiento y debatamos en diálogo franco y abierto coincidencias y diferencias cómo manera de expresar nuestras convicciones.

Invitamos a las y los cordobeses a repudiar las amenazas.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *