sábado , 17 de agosto, 2019

Denuncian amenazas contra camioneros que no adhieran al bloqueo

La abogada de Cordiez dijo que los proveedores no realizaron las descargas de mercadería porque gremialistas que responden a Moyano los amenazaron con “quemarles el camión y la casa”.

La abogada de la empresa Cordiez, Marisol Mon, denunció que los proveedores no realizaron las descargas de mercadería porque fueron increpados telefónicamente por miembros del gremio de camioneros.

“Los amenazaron con quemarles el camión y la casa”, afirmó la letrada.

En declaraciones a Canal 10, la letrada afirmó que “en estos momentos, en el depósito central de Cordiez, desde las 7:30 de la mañana que están llegando camiones de proveedores a los fines de realizar una descarga de mercaderías en el depósito. Hay personal dispuesto a efectuar las descargas de las mercaderías recibidas (…) Lamentablemente, los conductores de estos camiones recibieron amenazas y ahora se han retirado sin efectuar la descarga de la mercadería. De cuatro que ingresaron, tres se han retirado sin descargar”, denunció públicamente Mon.

La representante legal aseguró que los tres conductores que se fueron recibieron amenazas a sus teléfonos personales y a sus domicilios particulares.

“No golpearon a nadie pero recibieron las advertencias por teléfono (…) Invitamos a los conductores a que hagan la denuncia y no la han querido hacer, por lo que nosotros presentaremos la situación a la Justicia. Yo no puedo obligar a un proveedor a que vaya a hacer una denuncia pero he dejado constancia mediante acta por escribano público de los dichos de estos conductores”, indicó la abogada de la firma.

En este contexto, Mon expresó que ampliarán la denuncia formulada con la copia de escritura del escribano.

Más tarde, la abogada dijo al Show de la Mañana, de Canal 12, que si bien se amplió la presencia de efectivos policiales en el centro de distribución de Cordiez, aún no se pudo descargar mercadería.

Por su parte, empleados de Cordiez en huelga señalaron que “no hay ningún tipo de amenaza, los camiones ingresan y como no hay nadie que haga las tareas de descarga, se vuelven con la mercadería”.

Afirmaron además que seguirán en la puerta “hasta que se cumpla lo firmado en el convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *