lunes , 18 de noviembre, 2019

Denuncian al intendente de Carlos Paz por enriquecimiento ilícito

El presidente del bloque de concejales de la UCR denunció a Avilés ante la Fiscalía de Instrucción de turno, acusándolo de no poder justificar sus gastos y nivel de vida con su sueldo como intendente.

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Carlos Paz, Daniel Viale, se presentó hoy ante la Fiscalía de Instrucción de turno, y denunció al intendente Esteban Avilés por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Nuestros asesores contables nos confirman que con los ingresos como intendente de $ 23.700 mensuales, Avilés no puede justificar la vivienda de importantes dimensiones que está construyendo en la calle Donatello, en la que ha invertido a valores actuales alrededor de $ 700.000”, indicó Viale.

En este sentido, el edil sostuvo que “sumado a esto le dona dos inmuebles a un familiar directo y no lo registra en la declaración jurada que publica, y por otro lado cancela un crédito prendario de $ 92.000 más intereses que utilizó para comprar un vehículo 0 Km. Además de ello paga un alquiler de la vivienda donde reside y los gastos corrientes en función del modo de vida que exhibe deben ser bastante altos”.

Asimismo, cargó contra el bloque oficialista que “dio cobertura política a Esteban Avilés y no nos permitió ejercer el rol de control propio de la división de poderes, pilar del sistema republicano de Gobierno, ya que nos rechazó dos pedidos de informes sobre éste tema”.

“Por otra parte el intendente no ha dado respuesta alguna a los vecinos en ésta cuestión tan sensible para la sociedad, lo que es más grave aún, pero ahora deberá justificar la evolución de su patrimonio ante la justicia, para dar claridad a un tema tan oscuro”, continuó.

El concejal radical también comentó que “le hemos acercado al Fiscal una carpeta con abundante prueba documental, y también le solicitamos que instruya otro tipo de medidas para conocer el nivel de gastos del Intendente, lo que sin dudas demostrará que es materialmente imposible el ahorro de semejante suma de dinero en tan poco tiempo con su sueldo”.

Finalmente, Viale manifestó que “el accionar de Avilés, socio político de Luis Juez, tiende un enorme manto de sospecha sobre las banderas de ética, transparencia y honestidad que siempre se ha ocupado de esgrimir en un permanente doble discurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *