viernes , 20 de septiembre, 2019

Denuncian a Niembro por contratos entre su escuela de periodismo y el gobierno porteño

Según un ex legislador de la CC, el periodista “contrata a testaferros para seguir cobrando dinero sin tener que hacerse cargo”.

El candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, fue denunciado ayer nuevos contratos entre su Escuela de Periodismo deportivo con el Instituto Superior de la Carrera (ISC) Administrativa, dependiente del gobierno porteño.

Según reveló el diario Tiempo Argentino, la institución fundada por Niembro fue la tercera con mayor facturación al ISC, sólo superada por las universidades de Buenos Aires y La Matanza.

Si bien el periodista se habría desprendido legalmente de la escuela en 2011, el ex legislador de la Coailición Cívica-ARI Facundo Di Filippo denunció que en este caso “se produce la misma matriz que en La Usina Producciones” y aseguró que “Niembro contrata a testaferros para seguir cobrando dinero sin tener que hacerse cargo”.

Cabe recordar que días atrás el empresario deportivo fue denunciado por haber cobrado cerca de 21 millones de pesos del gobierno porteño a través de la productora “La Usina” por tareas que incluyen desde la intermediación en publicidad hasta servicios de higiene urbana.

Además, la firma sólo prestó servicios al gobierno porteño y al Banco Ciudad, fue fundada tres día antes de haber sido creada y no tenía trabajadores inscriptos pese a que brindaba múltiples servicios. Tras la facturación de 21 millones de pesos, Niembro vendió su parte de la compañía por 20 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *