miércoles , 13 de noviembre, 2019

Denuncian a la Provincia por la planta de residuos patógenos

Aseguran que los restos producen contaminación ambiental. El abogado Miguel Ortiz Pellegrini ya realizó la presentación ante la Justicia.

Una nueva acusación involucra a la secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

Según una denuncia ya presentada a la Justicia, la planta Repat SA, destinada al tratamiento de residuos patógenos, produce una grave contaminación al medio ambiente.

Dicha planta, ubicada en Toledo y perteneciente a Néstor Jaimovich, recibe buena parte de los desechos generados por sanatorios, clínicas, hospitales y veterinarias de la ciudad de Córdoba.

La denuncia fue presentada por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, representante de un ex socio de Jaimovich, que asegura que la secretaría de Ambiente está al tanto del daño que se genera.

“Hay un acta de octubre, de la secretaría de Ambiente, que prueba no sólo que contamina, sino que las autoridades piden la clausura. El secretario de Ambiente Bocco no ha hecho nada”, aseguró el abogado.

La misma denuncia incluye un agravante. “No sólo se contamina. Los desechos de esa planta son retirados en camiones atmosféricos de la empresa Interservice y tirados en Bajo Grande, con lo cual la contaminación se extiende aguas abajo”, explicó a Canal 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *