lunes , 22 de julio, 2019

Denuncian a Cristina Fernández, Moreno y a funcionarios del Indec

Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur) presentarán hoy una denuncia contra la presidenta, Cristina Kirchner, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los directores del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, por “su accionar en la falsificación de las estadísticas” públicas.
Los dirigentes opositores acusarán a los funcionarios de haber cometidos los delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y contra el orden económico y financiero”, según explicaron en un comunicado.
Prat-Gay dijo que “la Presidenta y los encargados del Indec han malversado cientos de millones de pesos al mentirle a la población con estadísticas falsas y utilizar al organismo para propaganda política en vez de para producir estadísticas de utilidad pública”.
También, el economista acusó a Moreno y a Cristina Kirchner de “defraudación contra la administración pública debido a que, con la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento, se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010”.
“Debido a la alteración de las estadísticas de actividad, se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado nacional”, sostuvo Prat-Gay, ex presidente del Banco Central.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *