martes , 16 de julio, 2019

Denuncia penal del juecismo por muerte en psiquiátrico

La legisladora Liliana Montero presentará hoy una nueva denuncia penal por la situación de la colonia psiquiátrica Alborada del Hospital Ceballos de Bell Ville, luego de la muerte de un interno en condiciones supuestamente dudosas.
Es la segunda denuncia en 45 días de la titular del bloque del Frente Cívico en la Legislatura por la situación de ese establecimiento, luego de que a comienzos de abril expusiera públicamente las inhumanas condiciones de vida de los pacientes con patologías mentales que residen en ese nosocomio.
“Advertimos situaciones irregulares que nos hacen pensar que en el hospital de Bell Ville hay condiciones que atentan contra la vida y la dignidad de los pacientes”, indicó ayer la legisladora al explicar su segunda presentación. Según dijo, en el Alborada hay “muertes con características particulares que nos hace pensar que se siguen produciendo situaciones irregulares”.
Por su parte, el abogado Carlos Nayi, quien acompañará a Montero en la denuncia que se concretará hoy a las 9 en Tribunales II, resaltó que en los últimos 45 días, desde la primera denuncia penal de Montero “se produjeron tres muertes, y sobre la última de ellas hay pruebas de que no fue natural sino de etiología dudosa”. Se trata de un hombre de 43 años que, según afirmó el penalista, apareció ahorcado con un pulóver en su silla de ruedas, en un hecho que Nayi calificó de “muy grave”. El director del hospital, Guillermo Tomas, en cambio, sostuvo que el paciente tuvo “una muerte natural” y que “no hubo accidentes de ningún tipo”.
El abogado de Montero explicó que la denuncia que se presentará hoy es “a los fines de que la Justicia investigue las circunstancias de las muertes” y que corre por cuerda separada de la anterior, del 10 de abril pasado. Esta recayó sobre el fiscal Tomás Aliaga, quien fue denunciado por “inacción” por la presidenta del bloque del Frente Cívico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *