martes , 15 de octubre, 2019

D’Elía volvió a pedir la re-re de CFK

Tras el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela, el dirigente kirchnerista afirmó que “No tendría que haber ningún impedimento legal” dijo el dirigente.

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía evaluó que, tras la re-reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, “no tendría que haber ningún impedimento legal para la voluntad popular” en pos de un nuevo mandato de Cristina Fernández.

“Si uno pensara en términos abstractos, no tendría que haber ningún límite leguleyo para la voluntad popular. Si un pueblo quiere elegir, en cualquier país del mundo, al candidato que fuere las veces que crea necesario, no tendría que haber ningún impedimento legal para la voluntad popular”, opinó.

De todos modos, reconoció que “habrá que ver si la sociedad está madura para eso o no” y que a Cristina “no la veo toqueteando la Constitución Nacional en beneficio propio”.

Consultado por radio La Red respecto de si una derrota de Chávez ante Henrique Capriles “hubiera influido en nuestro país”, D’Elía contestó: “No le quepa la menor duda que hubiese influido. Los imaginarios colectivos existen”.

“Fue un resultado muy importante el de ayer. Tiene un impacto importante desde el punto de vista político en la opinión pública: los argumentos que utilizan la derecha en Venezuela son similares a los de aquí”, prosiguió.

El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda evaluó que “acá hay mucha hipocresía en la Argentina. Hay comunicadores hegemónicos que ven bien la re-reelección en Alemania o España y la ven mal en América Latina. No se entiende”.

Empero, D’Elía dijo que no vio “en Cristina, que para mí es el mejor cuadro político que tiene la República Argentina, ninguna manifestación reeleccionista y la sé una mujer de profundas convicciones democráticas y republicanas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *