domingo , 25 de agosto, 2019

D’Elía se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

El dirigente se presentó para cumplir con el fallo dl Tribunal Federal Oral N° 6 que revocó su prisión domiciliaria en el marco de la condena por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. “Macri me quiere ver muerto”, denunció.

El dirigente social y político Luis D´Elía se entregó ayer en los tribunales de Comodoro Py luego de que el Tribunal Federal Oral N° 6 rechazara su pedido de prisión domiciliaria y ordenara su detención en cumplimiento de la condena a casi cuatro años de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

Antes de presentarse, el exdiputado bonaerense publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que afirma que “el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negar la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70%, ni que sea insulino dependiente“, reprochó.

“Pura venganza oligárquica del macrismo para cumplir con el cable 1222 de Wikileaks, donde la embajada de los Estados Unidos de América le pide a (el presidente) Mauricio Macri que vaya preso”, denunció.

Y continuó: “Una vergüenza para la Justicia y para la soberanía política del pueblo argentino”.

“Cristina presidente, carajo. Patria o muerte. Venceremos. Libertad a todos los presos políticos”, concluyó.

En la misma línea, al presentar en tribunales, dijo a la prensa que “Macri me quiere ver muerto”.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel al dirigente por un hecho ocurrido el 26 de junio de 2004, cuando el entonces diputado bonaerense ingresó junto a 40 militantes a la Comisaría 24 para reclamar la detención de un hombre que había asesinado al militante Martín “Oso” Cisneros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *