viernes , 23 de agosto, 2019

D’Elía negó haber participado de las negociaciones del memorando con Irán

Al declarar ante Bonadío, dijo no ver “donde está la traición a la patria y el encubrimiento” que se le imputan a la vez que defendió la firma del tratado. Es en marco de la causa por encubrimiento a los acusados iraníes del atentado a la Amia denunciado por Nisman.

El líder del partido MILES, Luis D’Elía rechazó ayer los cargos en su contra al declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA que denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

El dirigente aseguró que se enteró “casualmente” de la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán y rechazó haber participado de las negociaciones.

En este sentido, D’Elía precisó que supo del acuerdo a través de un llamado, en referencia a Khalil, tal como consta en una escucha telefónica que figura en el expediente.

“La verdad no veo donde está la traición a la patria y el encubrimiento que dicen en los medios”, dijo en declaraciones a la prensa a la vez que se manifestó sorprendido de “estar sentado acá dado que nunca participé de ninguna negociación”.

Además, afirmó que conoció a uno de los acusados por la voladura de la AMIA cuando tuvo oportunidad de viajar a Irán.

Finalmente, el dirigente defendió la firma del memorándum para reactivar la causa y remarcó que fue aprobado por el Congreso de la Nación.

“Estoy tres días antes de una elección acá, porque el poder judicial se convirtió en una fuerza de choque del macrismo“, se quejó el dirigente.

Cabe recordar que esta semana ya declararon el ex canciller Héctor Timerman, el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, y al representante de la comunidad islámica Jorge Khalil, entre otros.

En tanto, para la semana que viene está citada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *