sábado , 17 de agosto, 2019

D’Elía confesó que cree que va a ser detenido

El dirigente dijo que sospecha que quedará preso luego de declarar en causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la cual también son investigados Cristina y Timerman, entre otros. Está citado para este jueves.

El dirigente Luis D’Elía confesó ayer que cree que va a “quedar preso sin ningún argumento judicial” luego de declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto encubrimiento de los responsables iraníes del atentado a la AMIA.

El magistrado citó al dirigente para el próximo jueves en la causa que fue iniciada a partir de una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la que también están procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros.

En su columna de Radio Rebelde, D’Elía afirmó: “Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro“.

“Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra”, dijo en alusión a la nómina que se habría referido el presidente Mauricio Macri en diferentes conversaciones.

“Me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no”, dijo.

Asimismo, el líder del partido Miles manifestó que “necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia” en referencia a las elecciones legislativas.

Cabe recordar que Bonadío ordenó 15 citaciones a declaración indagatoria pedidas por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien imputó a todos por el delito de encubrimiento a raíz de las negociaciones y firma posterior del Memorándum de entendimiento con Irán.

Segúnla denuncia de Nisman, los acusado buscaron a través del acuerdo lograr que Interpol levantase las circulares rojas de captura internacional.

Además de D’ Elía, Cristina y Timerman, fueron convocados a declarar el referente de la comunidad islámica en el país, Jorge Khalil; el supuesto espía Allan Bogado; el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche; el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *