viernes , 20 de septiembre, 2019
Olga Riutort

Delasotistas y sciolistas disputando los restos de Riutort

El PJ local apuntará a unificar el peronismo provincial. El sciolismo intentará ganar terreno en una ciudad de las denominadas “anti K”.

Pasadas las elecciones municipales, y con el anuncio de la dirigente de La fuerza de la Gente, Olga Riutort de su apartamiento de la política partidaria, varios fueron los sectores que pusieron la mira sobre la estructura que abandona la ex compañera de fórmula de Luis Juez.

Según trascendió, pasados los días de la contundente derrota que le dio el candidato radical, Ramón Mestre, a quien se calificaba como la única oposición, la actualemente concejala se reunió con sus punteros más cercanos y les dio vía libre para acompañar la candidatura presidencial que quisieran, arrastrando con ellos los votos cosechados por la dirigente peronista en la Capital.

Unión por el peronismo

Mientras en el olguismo los operadores siguen sin rumbos, en el PJ local parecen haber superado las diferencias que lo distanciaban de la dirigente.

Ya con Juan Schiaretti como próxima cabeza del peronismo cordobés, distintos sectores comandados por el recientemente electo gobernador, avanzaron contactando los punteros olguistas para intentar, de una vez por todas, la unificación del peronismo cordobés.

Sentar bases en la Capital

 Pero, la disputa por el terreno olguista no le resulta tan fácil para el PJ. Luego del escaso cúmulo de votos obtenidos en las elecciones pasadas, tanto provinciales como municipales, por el Frente para la Victoria, diferentes operadores sciolistas resaltaron la necesidad de pisar fuerte en la ciudad capitalina.

Según trascendió, punteros de ambos espacios estarían en contacto para intentar diagramar una base electoral superior a la orgánicamente obtenida por Daniel Giacomino, postulante a la intendencia, y Eduardo Accastello, candidato provincial, de cara a los comicios de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *