domingo , 18 de agosto, 2019

Delasotismo facilitó triunfo “K “ en la UNC, Tamarit es el nuevo rector

Francisco Tamarit, actual decano de FAMAF, es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba. El candidato oficialista, identificado con el kirchnerismo, consiguió 136 votos en la segunda votación de la Asamblea Universitaria, relegando al hasta hace 48 hs, candidato favorito, Alfredo Blanco, la candidatura del ex decano de Ciencias Económicas fue impulsada en principio por la Franja Morada, pero tenía prácticamente su triunfo asegurando en segunda vuelta, porque contaría con el apoyo del Decano de Ciencias Médicas Gustavo Irico, un hombre muy allegado al Gobernador José Manuel de la Sota.

Pero ayer todo cambión cunado Irico anunció que declinaba su candidatura y que, sus votos irían a Tamarit, dejando de esta manera echada la suerte de Blanco.

Hoy, en la primera votación, Francisco Tamarit obtuvo 123 votos, uno menos de lo que lo convertía automáticamente en el sucesor de Carolina Scotto, Alfredo Blanco 88 y hubo 27 abstenciones o votos en blanco.

En la segunda vuelta, Tamarit obtuvo 136 votos, Blanco 88, Pedro Yansi Ferreyra 8 y 27 en blanco.

Si bien la política universitaria tiene su propia lógica, esta no deja de tener los colores de la política. La asamblea Universitaria se convirtió en el primer escenario cordobés de un peronismo unificado. Aunque algunos sectores del radicalismo tomaron “distancia” la elección del nuevo Rector, Blanco, contaba con todas las chances antes que el delasotismo universitario virara hacia el oficilismo kirchnerista.

Seguramente algunos dirán que al no estar presente la candidatura de Irico se hacía difícil mantener la disciplina de los votos, pero es inevitable asociar la renuncia de la candidatura de Irico, con lo sucedido hace dos años atrás cuando de la Sota levantó su lista de Diputados Nacionales para darle el triunfo al kirchnerismo

Como fuere, lo cierto es que, el kirchnerismo logró retener el único espacio de envergadura que tiene en Córdoba: el sillón de Rector de la U.N.C, que desde ahora ocupará Francisco Tamarit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *