sábado , 16 de noviembre, 2019

Defienden licitación del transporte y anuncian compra de aparatología

El intendente Ramón Mestre se refirió al proceso de licitación del transporte público y del servicio de recolección de la basura. Además, prometió la compra de un tomógrafo y un aparato de rayos para el Hospital de Urgencias.

En cuanto al proceso de licitación de las líneas del transporte público urbano de pasajeros, Mestre señaló que hay seis empresas privadas interesadas en prestar el servicio. Entre ellas, se encuentra la correntina Lusa, que actualmente brinda el servicio de recolección de los residuos en el norte de la ciudad, con serios cuestionamientos.

“Estamos abiertos al diálogo”, dijo en referencia a la oposición del gremio UTA a la privatización de la Tamse y las inquietudes que genera en los choferes sobre la continuidad de los puestos de trabajo.

Mientras que en alusión a la polémica vinculada a las deficiencias recurrentes de la prestación del servicio por parte de Lusa y las múltiples multas que recibió, Mestre consideró que “este Municipio tomó la decisión de ejercer el control”.

“Esta empresa (por Lusa) se desempeñó el año pasado de una manera bastante importante. Este año ha tenido algunos inconvenientes y el Municipio la ha sancionado”, recalcó el intendente. Lusa ha sido multada en total por más de 10 millones de pesos.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio”, indicó.

Por su parte, Alberto Jiménez, presidente de la Tamse, reafirmó en Radio Universidad que “no hay riesgo de ninguna fuente laboral”.

Volvió a reiterar que avanzarán en la privatización de la Tamse porque fue una propuesta de la campaña electoral. “Hay intereses económicos y de particulares que no quieren modificaciones en el sistema”, sostuvo en declaraciones a Nada del Otro Mundo.

Además, consideró que hay empresas privadas interesadas en la licitación porque “el boleto tiene una tarifa adecuada”.

La ciudad se dividirá en cuatro sectores con ocho recorridos centrales. “Cada empresa tendrá un 25 por ciento del servicio”, indicó.

Sergio Acosta, delegado de Tamse, añadió: “Venimos reclamando una renovación de las unidades”.

Se mostró preocupado por las fuentes laborales y reiteró el pedido de renovación de los colectivos. “Córdoba es uno de los boletos más caros del país a pesar de recibir subsidios de la Nación”, criticó.

“Con este precio del boleto allanaron el camino para las empresas en la privatización”, agregó.

“Están en peligro las fuentes laborales de muchos compañeros”, se mostró preocupado el delegado gremial. “Es evidente que venga quien venga va a querer ajustar a los trabajadores”, analizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *