viernes , 13 de diciembre, 2019

Declaran al 17 de mayo “Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual”

Con el rechazo de García Elorrio, la Legislatura aprobó la norma que instruye al Ejecutivo a llevar adelante actividades educativas, culturales y académicas que generen un cambio cultural que deje atrás conductas discriminatorias.

La Legislatura  de Córdoba declaró ayer el día 17 de mayo como “Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”, en el ámbito de la Provincia.

La ley fue aprobada por casi la totalidad del cuerpo, a excepción del legislador Aurelio García Elorrio, quien votó el contra.

A partir de la aprobación de la norma, el Estado Provincial asume la responsabilidad de contribuir a generar un cambio cultural que deje atrás conductas discriminatorias y que permita aprender a observar las prácticas individuales y sociales a través del paradigma de los Derechos Humanos, los géneros y la diversidad sexual.

La elección del 17 de mayo como fecha para esta conmemoración responde a que en dicha fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual supuso un avance sustancial para el reconocimiento y la ampliación de estos derechos.

Estuvieron presentes en el recinto, Julio Castro, Director de Capacitación de la Secretaría de Equidad; Carolina Dambrosio, Directora de Capacitación de la Secretaría General de la Gobernación; Alejandro Escudero Salama, Subdirector de Derechos Humanos y Diversidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Corina Martínez, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos y representantes de organizaciones y referentes del colectivo de la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *