jueves , 13 de diciembre, 2018

Declaran a La Cumbre “Pueblo Histórico Nacional”

El aval otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos se da a conocer en el marco del Festival de Literatura Filba Nacional, cuya séptima edición se desarrolla en la localidad de Punilla.

Un aval de fuerte significación para la cultura y el turismo fue rubricado este mediodía en La Cumbre, al conocerse que la localidad del departamento Punilla fue distinguida como “Pueblo Histórico Nacional”.

Y es que la declaratoria extendida por la Comisión Nacional de Monumentos significa “no sólo la posibilidad de tener más recursos y fondos nacionales para mantener los sitios históricos, sino un punto adicional como atractivo turístico”, según señaló el gobernador Juan Schiaretti durante el acto realizado en la tradicional Sala Caraffa del centro cumbrense.

Schiaretti expresó su agradecimiento a las autoridades de Monumentos de la Nación en nombre de la presidenta de ese organismo, Teresa Anchorena. “Los habitantes de La Cumbre y todos los cordobeses vamos a cuidar de este poblado histórico, como se lo merecen su gente y su historia”, dijo el mandatario.

Anchorena, por su parte, señaló en su mensaje el valor de la presencia de la máxima autoridad provincial en el momento en que se comunicó la declaratoria, “porque nos jerarquiza y muestra el compromiso del Gobierno de Córdoba para con nuestra tarea”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que el aval rubricado implica un flujo de recursos económicos fundamentales para el sostenimiento de un “turismo de calidad”, al tiempo que precisó que Candonga y Villa Dolores son las próximas localidades cordobesas que accederán a este rango.

Esta declaración se hizo efectiva en momentos en que La Cumbre recibe en carácter de sede a la séptima edición del Festival Nacional de Literatura de Buenos Aires Filba Nacional, evento que desde el pasado jueves, y hasta este domingo, acoge a más de treinta expositores del ámbito de las letras, así como numerosas actividades que se dan cita en las calles y en distintas sedes de la localidad.

El Gobernador aprovechó la ocasión para agradecer esa elección por parte del Fondo Nacional de las Artes, representado en el acto por su presidenta, Carolina Biquard.

Por último, Schiaretti hizo entrega al intendente municipal, Rubén Ovelar, de un aporte por 200 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *