miércoles , 17 de julio, 2019

Declaran persona no grata a funcionaria en el Urgencias

Se trata de la subsecretaria de Atención Hospitalaria quien dijo que la inundación de la sala de máquinas fue un “sabotaje”. Hay asambleas en el Urgencias y declaran “persona no grata” a funcionaria.

El delegado municipal en el Hospital de Urgencias, Diego Bracamonte, informó hoy que la subsecretaria de Atención Hospitalaria, María Haydeé García, fue declarada “persona no grata” por denunciar un supuesto “sabotaje” en el nosocomio y anunció asambleas de dos horas por turno, “sin afectar” la atención a los pacientes..

Según fuentes del Ejecutivo municipal, la denuncia de sabotaje está referida a la inundación en la sala de máquinas, ubicada en el subsuelo del edificio, por la apertura de dos llaves de un caño que traslada el agua al tanque y a la cisterna.

El hecho provocó unos 60 centímetros de agua cerca de tableros eléctricos que podrían haber ocasionado un accidente.

Tras el hecho, la funcionaria presentó una denuncia penal que recayó en la Fiscalía I, Turno 6, a cargo de José Bringas, mientras que el personal del hospital solicitó que se “retracte públicamente” de haber empleado la palabra sabotaje.

Bracamonte agregó que “en todo caso, la Justicia tiene que dictaminar” si se trató o no de un sabotaje.

Asimismo, el delegado recordó que una inundación similar ocurrió “hace dos o tres meses atrás” y que al lugar no acceden únicamente empleados sino “cualquier” persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *