martes , 16 de julio, 2019
MiriamQuiroga

La ex secretaria de Kirchner pidió protección a la Metropolitana

Miriam Quiroga solicitó ingresar al programa de protección de testigos de la fuerza porteña. Declaró durante cuatro horas ante el juez Ercolini, dijo que vio numerosas reuniones entre el ex presidente y los empresarios Rudy Ulloa y Lázaro Báez, pero aseguró desconocer el motivo de los encuentros.

Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner, pidió ser incluida en el programa de protección de testigos de la Policía Metropolitana, tras su extensa declaración ante la Justicia donde vinculó al ex mandatario con las denuncias de lavado de dinero.

La mujer declaró por más de cuatro horas ante el juez federal Julián Ercolini en una causa que éste tiene a su cargo por una supuesta asociación ilícita de la que se acusa forman parte el ex mandatario; el ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y empresarios.

Quiroga llegó a Comodoro Py custodiada por tres integrantes de Policía Metropolitana, y luego se adicionaron otros dos efectivos de la Federal. Todos estuvieron aguardando las cuatro horas en la puerta del juzgado, en el cuarto piso de Comodoro Py.

La testigo salió por una puerta alternativa, y parte de los custodios aguardaron unos minutos más en la puerta del juzgado simulando para la prensa y otros curiosos que ella seguía dentro del despacho declarando.

Al comenzar su declaración, el juez y el fiscal Gerardo Pollicita le aclararon a Quiroga que sus dichos en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata respecto a bolsos con dinero que pasaban por Casa Rosada y luego eran llevados por avión a Santa Cruz no formaban parte de la investigación que ellos instruían.

Ercolini investiga una asociación ilícita y la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió sobre la existencia de esos bolsos está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, pero éste se declaró incompetente y la Cámara Federal determinará que magistrado se queda con esa investigación.

Ante Ercolini, Quiroga relató que vio en reiteradas ocasiones en reuniones con Néstor Kirchner a los empresarios Rudy Ulloa y Lázaro Báez. No obstante, ella dijo desconocer el motivo de esos encuentros.

Baez también declaró

Por otra parte, el empresario santacruceño Lázaro Báez se puso a disposición de la justicia de Río Gallegos, en una denuncia radicada en Santa Cruz por la ex diputada y actual referente de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic.

Según pudo saber Infobae, Báez presentó voluntariamente ante la fiscalía al abogado Juan Pablo Grégori, el letrado que va a representarlo ante la demanda de la titular del ARI local.

En este marco, el empresario negó las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero. Por intermedio de Grégori presentó un escrito donde sostiene: “Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”.

“Asimismo, dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción y poder así brindar las explicaciones que fueran menester para aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”, sostuvo en el escrito que fue difundido públicamente por su vocero de prensa.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *