jueves , 22 de agosto, 2019

Decara presentó su propuesta de defensa del usuario de los servicios públicos en la Comisión Multisectorial‏

Ayer volvió a reunirse, en la Legislatura provincial, la Comisión Multisectorial que tiene por objetivo ayudar a garantizar, a través del diálogo y el consenso, la prestación de los servicios considerados como esenciales. 

En esta segunda reunión de la Multisectorial estuvo presente el Defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, además de los integrantes de la comisión: legisladores, centrales obreras, sectores empresariales y Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, Decara explicó los alcances de su propuesta de protección al usuario de servicios públicos que busca establecer ciertas garantías para los usuarios de los servicios considerados esenciales ante casos de huelgas o medidas de fuerza.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Unicameral, Oscar González, expresó: “Hoy hemos tomado decisiones concretas con el acuerdo total de todos los que participaron en la reunión de avanzar en tareas muy puntuales como el análisis de la legislación comparada, la evaluación de la situación en otros países también y buscar el mecanismo de recomendaciones finales que permitan mejorar la situación actual que es la demanda pública de la sociedad que es la de evitar la parálisis intempestiva de algunos servicios esenciales”. Al respecto, el legislador informó que quedó constituido un grupo ejecutivo que se reunirá esta misma semana para la continuidad de los trabajos.

Por su parte, Mario Decara señaló: “Lo que se ha convenido es que no va a haber tratamiento legislativo del proyecto hasta tanto esta comisión se expida en cualquier sentido. Puede haber acuerdo o consenso -sería lo ideal- y que tengamos una norma consensuada con los gremios, el sector empresarial, el sector legislativo, con la Defensoría del Pueblo, a ver si logramos una base de consenso sobre la normativa. De no ser así, después de un lapso de tiempo que no ha sido estipulado, todos los que participamos en esta comisión quedaremos librados a continuar con nuestra actividad e intentar por otros medios la sanción de la norma”.

De la reunión participaron el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, el Ministro de Trabajo Provincial Adrián Brito, las autoridades de la Cámara Oscar González, Carlos Gutiérrez y Orlando Arduh, Sergio Busso y los legisladores que conforman la Comisión Multisectorial, representantes de ambas CGT y referentes del sector empresarial.

La Comisión Multisectorial fue creada por la cámara parlamentaria mediante Resolución el 30 de abril durante la 14ª sesión ordinaria y tuvo su primera reunión el 27 de mayo. Es de carácter extralegislativo y tiene como objetivo tratar temas que tiendan a garantizar el acceso de la ciudadanía a aquellos servicios considerados esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *