martes , 20 de agosto, 2019

Debaten la implementación de la prohibición del expendio de combustible a motociclistas sin casco

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante recibió hoy al constitucionalista Antonio María Hernández, quien fue convocado para dar su opinión sobre el proyecto del concejal Marcelo Rodio (Peronismo que Viene), que impulsa la prohibición del expendio de combustible a conductores de motos que conduzcan sin utilizar casco.

Hernández consideró que “es constitucional el uso del poder de policía para obligar a un motociclista a usar casco, ya que es el mismo debate que se dio con el cinturón de seguridad”. En este sentido, el especialista consideró que se afectan derechos individuales de forma razonable.

En cuanto a la esencia del proyecto, consideró que la Municipalidad “No delega poder de policía en los estacioneros al no permitir la venta de combustible, ya que se trata del cumplimiento de una norma y hay razonabilidad en la obligatoriedad de que un estacionero la respete”.

Al respecto, el concejal Miguel Siciliano opinó que el estacionero va a convertirse en una especie de inspector de tránsito.

En tanto, el edil Guillermo Kraisman (UPC) solicitó la presencia en comisiones de los responsables de expendedores de combustible a fin de conocer sus opiniones.

Por último, Gustavo Fonseca (UCR) opinó que cuando un proyecto puede salvar vidas ya es digna de ser considerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *