miércoles , 16 de octubre, 2019

Deán Funes: Piden informe sobre presuntos casos de Leishmaniasis y el uso de insecticidas

El legislador provincial Luis Brouwer de Koning (UCR) presentará un proyecto de resolución, por el que se dirige al Poder Ejecutivo y ante quien corresponda, para que en un plazo no mayor a los 7 días, informe si existe algún estudio que confirme la presencia de Leishmaniasis en el norte provincial.
También, el parlamentario Radical pide precisiones acerca de que si existe alguna autorización legal para expender insecticidas en la ciudad de Deán Funes o zona de influencia.
El médico Medardo Ávila Vázquez, ex subsecretario de Salud de la ciudad de Córdoba y coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, denunció que la matanza de perros en Deán Funes es parte de una “política sanitaria” del Ministerio de Salud de la provincia, cuyo objetivo es detener el ingreso de la leishmaniasis, una enfermedad que trasmite un mosquito que se que consume sangre de perros y mamíferos silvestres.
Asimismo, el legislador Radical exige detalles sobre el uso del insecticida de rutina agropecuaria de la familia de los carbamatos, que causó la muerte de cientos de canes.
El tipo de producto usado puede ser adquirido en negocios de venta de insumos rurales.
“El gobierno provincial subestimó el Dengue y la realidad lo abofeteó, esperemos que no ocurra lo mismo con la Leishmaniasis, que por su naturaleza zoonótica, afecta tanto a perros como a humanos”, agregó el autor del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *