sábado , 17 de agosto, 2019

De Vido se entregó en Comodoro Py y pasó la noche en Ezeiza

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del ex ministro de Planificación solicitado por los jueces Rodríguez y Bonadío. “Mándenle champagne a la doctora Carrió”, dijo a la prensa el diputado.

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio de Vido, se entregó ayer en los Tribunales de Comodoro Py luego de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero solicitado por los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez.

Pasado el mediodía de ayer, la Cámara baja aprobó por 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención el desafuero del legislador, con el apoyo del oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición.

Una vez efectuada la votación, personal de Gendarmería se presentó en el departamento del ex funcionario, quien se encontraba camino a Comodoro Py.

Al ingresar al edificio judicial, el diputado fue interceptado por la prensa y se limitó a decir: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”, por su par Elisa Carrió, principal impulsora de las denuncias contra ex funcionarios del kirchnerismo.

Tras presentarse en los tribunales federales, el exministro quedó de tenido y fue trasladado al penal de Ezeiza donde pasó la noche.

Cabe recordar que el exfuncionario es investigado en una causa por supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y en otra por presunto pago de sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *