viernes , 19 de julio, 2019

De Vido salió al cruce de las críticas de los industriales

En el cierre del Sexto Coloquio de la UIC, Felippa advirtió de que “el Estado tiene que estar sumando, no confrontando, sin intervenciones innecesarias”, postura que causó la respuesta del titular de Infraestructura.
En un comunicado, De Vido se preguntó: “¿Para el presidente de la Unión Industrial de Córdoba los subsidios a la energía también son una intervención innecesaria del Estado?”.
“Cuando habla de intervenciones innecesarias en la economía, incluye también los 2.400 millones de pesos anuales en subsidios que destina el Estado Nacional para que las industrias de Córdoba paguen tarifas competitivas de electricidad y gas que son las más bajas de la región?”, se preguntó el ministro.
De Vido recordó que “Arcor, una de las principales empresas de Córdoba y miembro de la UIC, realizó gestiones a través de su presidente a fin de construir un gasoducto para transportar 500 mil metros cúbicos diarios hacia Salto, que implicó una inversión del Estado Nacional de 93 millones de pesos”.
“Sería bueno que Felippa explique a qué se refiere cuando habla de terminar con la corrupción en el Estado y en el sector privado”, consideró De Vido, en respuesta a las declaraciones del dirigente fabril de Córdoba.
En el cierre del coloquio industrial y ante el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Felippa formuló duras críticas y consideró que la inflación “carcome el ingreso de los asalariados e impacta en la estructura de costos de las empresas, además de generar incertidumbre”.
El Estado tiene que estar sumando, no confrontando, sin intervenciones innecesarias”, advirtió y consideró necesario iniciar una “batalla contra la corrupción y no sólo la del Estado, también la de los privados”.
En su discurso, el dirigente reclamó a toda la dirigencia “pensar un país para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”. “No es nuestra intención generar climas de desconfianza ni encolumnarnos detrás de históricos enfrentamientos. No somos opositores ni oficialistas”, afirmó.
(Fuente: Comercio y Justicia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *