lunes , 17 de diciembre, 2018

De Vido responsabilizó al maquinista por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación declaró desde la cárcel de Marcos Paz y apuntó a los ex secretarios de Transporte Jaime y Schiavi.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido declaró ayer desde la cárcel de Marcos Paz en el marco del juicio oral que se le sigue por la tragedia de Once y responsabilizó al maquinista Marcos Córdoba.

Al declarar por videoconferencia, el diputado desaforado afirmó que el motorman “omitió apretar los frenos y sólo eso causó el accidente”.

“Quiero expresar mi solidaridad a las familias del hecho que hoy se juzga”, comenzó afirmando De Vido a la vez que denunció “presión política” hacia los jueces que están a cargo del proceso.

“No puedo aceptar ni un segundo que se me atribuya la responsabilidad, toda mi gestión estuvo para mejorar la política de transporte“, dijo el ex funcionario quien detalló lo invertido en materia ferroviaria durante su gestión desde que Néstor Kirchner en 2003.

En la misma línea, De Vido sostuvo que “ni por un segundo” se le puede atribuir responsabilidad en el siniestro y apuntó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ya condenados por el hecho.

De Vido es juzgado en el marco del segundo juicio por la tragedia ocurrida el 22 febrero de 2012, la cual dejó un saldo de 51 fallecidos.

Además del ex ministro es juzgado Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *