viernes , 14 de diciembre, 2018

De Vido: “Quieren un país sin inclusión, quieren el país que quieren los fondos buitre”

El ministro de Planificación Federal dijo que eso es lo que piensa una parte de la oposición que critica el plan energético del Gobierno. Lo hizo al hablar en el Congreso de Infraestructura para la Producción en Berazategui. 

Al hablar en el Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción, que se realiza en el partido bonaerense de Berazategui, el ministro aseguró que “no hay una crítica a lo que tenemos que hacer a futuro, que está planteado en el plan quinquenal, la crítica no está en la obra, sino que ellos quieren ir en el sentido diametralmente opuesto: quieren volver a un Estado ausente, mientras que con la ley de hidrocarburos el Estado nacional quiere recuperar la soberanía energética”.

De Vido instó asimismo a “no volver a que la Argentina caiga en el estado de dependencia de 2003”, y señaló que la Presidenta de la Nación “está más serena, más firme y decidida que nunca a llevar adelante este proyecto, no sólo hasta diciembre de 2015 sino por 20 años más”. 

“Quieren el país del coloniaje; nosotros tenemos que seguir trabajando junto con los trabajadores, con los intendentes. Si no, la Argentina no tendrá futuro, volveremos a 2001 irremediablemente; eso quieren, quedarse con la torta”, remarcó ante el gobernador Daniel Scioli, intendentes y el titular de la CGT, Antonio Caló.

Algunos sectores “le quieren manotear a los trabajadores, a los intendentes, ese 20 o 25% que recuperaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) para incluir a los más pobres, a la Argentina profunda; ellos quisieran destruir todo”, insistió el ministro.

httpv://youtu.be/EPUM6R5EcV8

Dijo por otra parte que el gobierno lleva adelante “el plan de infraestructura más importante de la historia argentina” y que “lo fundamental es defender el modelo, porque si no hay posibilidad de generar un proceso de inclusión profunda, es imposible llevar adelante los objetivos del modelo”.

En este contexto, se refirió al “eje de desarrollo fundamental que va a ser el puerto de Buenos Aires: el desarrollo del litoral marítimo de la costa de la provincia va a beneficiar no sólo a las localidades de la costa, sino a las que están a 50 a 100 kilómetros de los puertos”.

Añadió luego, con respecto al sector energético que se quiere poner en valor los yacimientos no convencionales de Neuquén, a partir de la recuperación de YPF, “no sólo para lograr el autoabastecimiento, sino para garantizar un futuro industrial gigantesco”.

Mencionó en ese sentido que sólo con el 1% de Vaca Muerta, en la zona de Loma Campana, hacia 2018 se va a cubrir el 15% del consumo energético de todo el país.

De Vido cuestionó asimismo recientes declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sobre las inversiones en sectores de alta tecnología.

Para Macri, dijo el ministro, “es un dispendio de recursos, y hablaba claramente de cerrar Invap, la Comisión de Energía Atómica, Nucleoeléctrica Argentina, seguramente privatizar Yacyretá y Salto Grande”, además de que “haría desaparecer el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”. 

De Vido precisó que durante el período kirchnerista se llevó a cabo “el plan de obras públicas más grande de la historia, con una inversión de 350 mil millones de pesos, y tenemos planes para destinar otros 700 mil millones en los próximos 20 años”.

Previamente, el gobernador Scioli definió, en referencia al conflicto con el juez neoyorquino Thomas Griesa, que “el problema de los fondos buitre no es macroeconómco, sino micro, porque si nos libramos del peso de la deuda va a haber más crédito para las empresas, más empleo e inversión en infraestructura”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *