sábado , 17 de agosto, 2019

De Vido pidió su absolución en el juicio por la tragedia de Once

La defensa del diputado también hizo un pedido de nulidad de las imputaciones por “inexistencia de delito”.

El abogado del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, pidió ayer al Tribunal Oral Federal 4 la “absolución” de su cliente en el juicio por la tragedia de Once al considerar que “no hubo delito”.

En la segunda jornada del juicio oral, la defensa del legislador también solicitó la nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas bajo el argumento de que la “calificación normativa que no puede ser sostenida de ningún modo” y demuestra por sí misma “que no hay ningún delito que atribuir”.

“Hemos escuchado que se atribuye el delito de estrago culposo en coautoría cuando es virtualmente unánime la opinión que ve una imposibilidad jurídica en la atribución de un delito culposo, imprudente, en el rol de coautoría. Esto implica un plan común, una división de tareas, una decisión común, etc, extremos que no son compatibles con la figura utilizada”, agrega el comunicado.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital lleva adelante el proceso contra De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *