sábado , 17 de agosto, 2019
De Vido

De Vido no asistirá a la próxima audiencia del juicio por la tragedia de Once

El tribunal autorizó al diputado a ausentarse mañana luego de que la defesa pidiera permiso con el fin de no aumentar la “estigmatización” al ex funcionario detenido.

El Tribunal Oral Federal 4 autorizó ayer al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a no asistir a la audiencia prevista para mañana en el juicio que se le sigue por la tragedia de Once.

En su resolución dividida, los jueces del tribunal Néstor Costabel y María Gabriela López Iníguez, hicieron lugar a un planteo de la defensa para que el ex funcionario no sea trasladado por el Servicio Penitenciario desde la cárcel de Ezeiza.

En el pedido, la defensa argumentó que la presencia de De Vido no es indispensable en la etapa del juicio oral y público, cuando declararán los dos primeros testigos.

Asimismo, los abogados del diputado desaforado consideraron necesario evitar que aumente la “estigmatización” que rodea a la detención de su defendido.

En tanto, votó en minoría el juez Pablo Bertuzzi, quien consideró que el pedido debería hacerse durante la audiencia oral para ser debatido y resuelto en ese ámbito, y no por escrito.

Cabe recordar que De Vido está siendo juzgado por los delitos de “descarrilamiento agravado” y “defraudación contra la administración pública” a raíz del choque de la formación del ex ferrocarril Sarmiento el 22 de febrero de 2012 en la estación de trenes de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El ex ministro permanece detenido luego de que la Cámara de Diputados avalara su desafuero a pedido de los jueces federales, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes lo juzgan en otras dos causas por defraudación en el Yacimiento Carbonífero Rio Turbio y por la compra de buques con gas licuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *