jueves , 19 de septiembre, 2019

De Vido denunció que el pedido de expulsión del oficialismo está vinculado a la campaña electoral

“Buscan destruirme en lo personal”, dijo a la vez que se negó a ejercer su descargo “porque no hallo legitimidad en quienes me imputan. Asimismo, advirtió que la intención de expulsarlo “es violatorio de la Constitución” y destacó que “jamás me amparé en mis fueros”.

El ex ministro de Panificación Federal y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Julio de Vido, se defendió ayer ante el pedido del oficialismo y parte de la oposición para expulsarlo de su banca, y denunció que se trata de una campaña contra el kirchnerismo en el marco de la campaña electoral.

“No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no hallo legitimidad en quienes me imputan”, dijo el ex funcionario a la vez que advirtió que la intención de expulsarlo “es violatorio de la Constitución”.

En este sentido, el legislador remarcó que “buscan destituirme y destruirme en lo personal, no lo van a lograr” a la vez que destacó que “jamás me amparé en mis fueros”.

“Quieren echarme de mi banca en ocasión de la campaña electoral”, dijo De Vido y agregó que se esta actitud es parte “de un plan sistemático de marketing”.

Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete”, dijo De Vido.

En este sentido, el diputado recordó que el presidente Mauricio Macri les advirtió a los jueces federales que “tengan cuidado” al impartir justicia porque si no representan “la voluntad del pueblo” podrían ser “reemplazados por otros”.

Asimismo, recordó cuando la legisladora Elisa Carrió afirmó que a De Vido “podrían matarlo” antes de que declare por la citación de un juez.

“Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley”, dijo rechazando ser juzgado por el Congreso en vez de por la justicia.

Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los Presidentes que me designaron, con los Gobernadores e Intendentes que me acompañaron“, dijo el ex ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *