martes , 17 de septiembre, 2019

De un club de futbol a la AFI

Gustavo Arribas acompañó a Macri durante su presidencia en Boca Juniors. Tras la elección del presidente electo, presidirá la agencia Federal de Inteligencia.

La conformación del nuevo Gobierno nacional tiene una fuerte impronta macrista referida no solamente a la gestión del presidente electo frente al gobierno de CABA, sino también colaboradores de tiempos pasados.

Es innegable que dentro de la carta de presentación de Mauricio Macri aparece como una de las principales acciones su mandato frente al club Boca Juniors del cual, a esta altura, reutiliza parte de su “gabinete futbolero”.

Es así que Gustavo Arribas, quien acompañó al presidente electodurante su gestión al frenteal club de futbol, fue designado como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Arribas, de profesión escribano, fue un estrecho colaborador de Macri, en particular cuando estuvo al frente de Boca, entre 1995 y 2007.

El designado funcionario representante de varios jugadores de fútbol, entre otros del ex jugador de Racing, Lisandro López.

Por otro lado, ayer se informó que la diputada Silvia Majdalani pasará a desempeñarse como número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Majdalani ocupa el lugar del macrismo en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia y estudió en la Escuela Nacional de Inteligencia.

Según se supo, Macri quiere que la legisladora sea la nueva jefa operativa del organismo y pondrá a un hombre de su máxima confianza para que lo dirija.

Es sabido que la diputada tiene una relación cercana con el ex número dos de la SIDE, Francisco Larcher, por una mistad de los hijos de ambos.

La agencia fue creada en marzo de este año y desde entonces está al frente Oscar Parrilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *