jueves , 17 de octubre, 2019

De Narváez declinó su candidatura a gobernador bonaerense

Pidió que Massa y Macri “se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo”. Desde el massismo, aseguran que el líder FR pactó con el empresario su retiro para presionar al líder del PRO. El Jefe de Gobierno rechazó terminantemente armar un frente con Massa.

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, anunció ayer que se baja de la carrera por la gobernación y pidió que Sergio Massa y Mauricio Macri “se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo”.

En tanto, el precandidato presidencial del PRO dijo que si Massa lo llamara ofreciéndole su postulación a gobernador “le diría que no”.

En diálogo con radio Mitre, De Narváez ratificó su permanencia en el massismo: “Estoy y seguiré estando en el Frente Renovador”.

Hay tiempo hasta el miércoles!!“, recordó De Narváez a través de su cuenta de Twitter y agregó: “Soy candidato a la unidad de la oposición. Ese será mi trabajo en las próximas horas”.

En este sentido, el diputado por Unión Celeste y Blanco aseguró que “conozco muy bien la provincia de Buenos Aires. Sé que se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición. Dividir es jugar para Cristina. Sola, ninguna fuerza de la oposición puede derrotar al kirchnerismo”, afirmó.

Desde el massismo, el intendente de Junín, Mario Meoni, opinó que ahora Macri “deberá analizar si seguirá gobernando el kirchnerismo o si se puede construir una alternativa opositora entre todos”.

Fue pactado con Massa para mostrar que nosotros abrimos todas las candidaturas que tenemos, ponemos todo sobre la mesa para que se rediscuta todo y que Macri diga qué es lo que quiere“, aseguró el dirigente massista.

“Ya más gestos no podemos hacer. Lo del que ‘solos ganamos’ no se lo cree nadie ya. Hace dos meses que estamos clavados y no crecemos nada. Con este esquema gana el kirchnerismo en primera vuelta”, enfatizó.

Por otra parte, el intendente dijo que Massa aspira “a hacer fórmula única con José Manuel De la Sota como vice“.

Sin embargo, el jefe de campaña, Juan José Alvarez, aseguró: “Todo esto es parte de nuestra estrategia para tomar el centro de la escena. Vamos solos sin el PRO a las PASO”.

En tanto, en una entrevista con radio Mitre, Macri descartó la posibilidad de acordar con el FR y ante la pregunta de qué haría si Massa lo llamaba para pedirle ser su candidato a gobernador bajándose de la presidencial, el jefe de Gobierno respondió: “Le diría que no. Que tengo una candidata que es María Eugenia Vidal“.

No hay una negociación formal, de ningún tipo, con el Frente Renovador“, sostuvo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *