sábado , 20 de julio, 2019

De Loredo repudió que la publicidad oficial de la Provincia lleve el nombre del Gobernador

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, cuestionó que la publicidad oficial de la Provincia de Córdoba difunda la nueva publicidad oficial bajo la leyenda “Gobernación De la Sota”.

De este modo, el bloque de legisladores radicales, a través del parlamentario, denunció, mediante un comunicado de prensa, que “este hecho constituye una falta grave de ética porque se utilizan los recursos públicos para fines personales, en el marco de la decisión de De la Sota de postularse a la presidencia”.

En este sentido, De Loredo manifestó: “El gobernador José Manuel De la Sota, en su afán de ser candidato a presidente de la Nación, hace una inmensa inversión en publicidad. La decisión de salir a publicitar su gestión con su nombre propio en período vacacional obedece al repudiable afán de solventar su campaña presidencial con los impuestos de los cordobeses”.

En esta línea, el funcionario recordó un proyecto presentado desde su partido en la Unicameral, que postulaba la regulación de la publicidad oficial, “el cual fue rechazado in limine por el oficialismo”.

En tanto, anunció que en febrero presentarán “un proyecto de ley de Ética Pública para regular las conductas de los funcionarios del Estado” y evitar la utilización, para fines particulares, del dinero que le corresponde a todos los cordobeses.

De este modo, cuestionó que Córdoba es una de las pocas provincias que carece de un código de estas características, por lo que entiende que el mandatario provincial no incurre en una ilegalidad.

Aprovechó entonces para sostener que De la Sota, comete una “gran falta de ética y de probidad en el manejo de los recursos públicos. Tal es así que esta actitud, la de promocionar la persona del Gobernador con recursos del tesoro provincial, en la órbita nacional sí constituye una ilegalidad” y nombre la Ley Nacional 25.188 de Ética en la Función Pública, la que en palabras de De Loredo “sería violada”.

Finalmente, la misiva de De Loredo señala que “las razones de por qué diversas legislaciones, siguiendo sugerencias de la Convención Interamericana, prohíben la publicidad de actos de gobierno con el nombre propio de sus funcionarios, es porque se observa en dicha práctica una modalidad de utilización de los recursos públicos para fines personales”.

“Los más de nueve años en el gobierno por parte de José Manuel De la Sota, no le otorgan derechos patrimoniales sobre los bienes públicos y su confusión en el mejor de los casos constituyen hechos sumamente reprochables desde la ética republicana cuando no devengan en verdaderos delitos”, concluyó De Loredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *