sábado , 15 de diciembre, 2018

De Loredo reclama a UPC por deuda con intendentes por fondos de niñez y ancianidad

El legislador provincial, Rodrigo De Loredo, se reunió con intendentes radicales quienes le transmitieron su preocupación por la demora por parte de la provincia en el giro de fondos correspondientes a los programas de atención integral a la niñez y adultos mayores. En el mismo marco, De Loredo aprovechó para cuestionar la desactualización de los montos por ración de alimento

Según comentaron intendentes y encargados de comedores infantiles, en 2013, año del que todavía se adeuda la mitad de los fondos, Unión por Córdoba distribuyó recursos que representaron $3,50 por ración de alimento por los programas atención a la niñez y la familia y atención integral para las personas mayores.

En tanto, en 2014 esa cifra asciende a los $6 por ración en el caso del programa de niñez y a $5 por ración para ancianidad. Pese a que nos encontramos casi terminando el año, el gobierno se comprometió a llevar este monto a $8 para el programa de niñez y a $12 por ración en cuanto a ancianidad, compromiso que aún hoy no se concreta.

“Nos duele profundamente que para Unión por Córdoba los recursos destinados a los programas de asistencia social nunca tengan el volumen suficiente para hacer frente a los problemas que se pretenden atacar. Esta es una realidad que se repite sucesivamente en los distintos años y que el gobierno pretende deslindar su responsabilidad escudándose en la alta inflación y el parate económico a nivel nacional pero lo cierto es que no existe voluntad política al respecto”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *