sábado , 21 de septiembre, 2019

De Loredo negó despidos masivos en Arsat pero admitió 22 cesantías

Explicó que las cesantías son en puestos de conducción y aseguró que no se tocará a los científicos y a la vez que destacó lo realizado con los satélites Arsat-1 y Arsat-2.

El titular del Arsat, Rodrigo De Loredo, negó ayer censantías masivas aunque admitió que hubo 22 despidos en en el organismo pero aclaró que fueron de personal jerárquico, sin alcanzar a ninguno de los científicos, al salir a desmentir las versiones sobre la existencia de “listas negras”.

“Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico”, sostuvo De Loredo al diario La Nación.

Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa”, señaló.

El Arsat ha puesto en órbita los satélites Arsat-1 y Arsat-2 y está en estudio el proyecto para el Arsat-3.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *