viernes , 19 de abril, 2019

De Loredo insinuó que para Juez, la intendencia “es un premio consuelo”

Además, destacó su preparación para gobernar la ciudad y reconoció tener diferencias con Mestre. Aseguró que hará evolucionar la Capital a partir de “reconocer aciertos y potenciarlos, y de cambiar errores” de la actual gestión.

El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, insinuó ayer que para su adversario de Córdoba Cambia, Luis Juez, la intendencia “es un premio consuelo” a la vez que reconoció tener diferencias con el candidato a gobernador Ramón Mestre.

Al participar de un acto encabezado por Mestre, el ex legislador se manifestó “honrado en lo más alto de mi estima, en lo más alto de mi espiritualidad, de representar en el nombre de esta lista” y explicó que “el objetivo de seguir transformando, de seguir evolucionando, de seguir cambiándoles la vida a los vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba”.

En este sentido, afirmó: “Me siento en plenitud, me siento con las energías necesarias, me siento con la fuerza que se tiene que tener en una etapa de la vida para llevar adelante una gestión que todos los días te va a poner un obstáculo, que todos los días la complejidad de una ciudad grande, inmensa, distinta y plural te pone como desafío”.

“Tengo experiencia de gestión, tengo aciertos, tengo errores. Tenemos candidatos que representan la inmensidad de los 503 barrios que tiene nuestra ciudad. Tenemos un plan de gestión para resolver los problemas de la gente”, destacó el dirigente radical y agregó: “Me siento personalmente listo. Me siento listo ahora para tomar las riendas de la gestión de la ciudad de Córdoba”.

En esta línea, el ex titular de Arsat confesó que ser intendente “es un sueño que tengo desde muy niño, desde que tengo registro de la memoria”.

En este punto, De Loredo se diferenció de Juez al afirmar que “no es un sueño ni una obsesión personal porque veo que para otros la candidatura de la ciudad es un premio consuelo. Porque veo que para otros, las circunstancias de la vida lo toparon con que le ofrecieron esto, representar a los cordobeses”.

En otro tramo de su discurso, el candidato reconoció tener diferencias con Mestre. “¿Y acaso no las tuvo Ramón Bautista Mestre con Américo Martí? ¿Y cómo le fue a Córdoba en ese momento? ¿A dónde estaba la ciudad de Córdoba? Cuando fue pionera en su desentralización, en su sustentabilidad, en sus obras de infraestructura, en su participación ciudadana”.

Asimismo, explicó que su intención es construir desde los logros de la actual gestión mestrista. “Nada en la vida puede arrancar de cero. Todo se construye peldaño a peldaño. Es un acto de humildad, es un acto de reconocernos a todos”, dijo.

“Las ciudades evolucionan, se paran desde donde están, cambian sus errores, reconocen sus aciertos, miran para adelante, no se quedan quietas, avanzan”, sostuvo el ex legislador a la vez que insistió en que “tenemos una propuesta para seguir una senda, para reconocer aciertos y potenciarlos, para cambiar errores y sacar de Córdoba lo mejor”.

Finalmente, De Loredo confió en que “vamos a volver a ganar la ciudad de Córdoba que se enfrenta ante cinco opciones. Cuatro de las cinco vienen del mundo del justicialismo” y subrayó que “somos la única opción que recoge que revisa, que logra suturar esa cultura que dio nacimiento a nuestro partido político centenario, esa cultura del esfuerzo, esa cultura del trabajo, esa cultura del progreso, esa cultura del hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *